SANTO DOMINGO, R.D.- Con la colaboración del Ministerio de Educación (Minerd), la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) graduó a 205 privados de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, en diferentes áreas del conocimiento.

El evento se inscribe dentro de la primera investidura de las capacitaciones que fueron impartidas por facilitadores de las acciones formativas que se desarrollan en los centros penitenciarios a nivel nacional y que están a cargo de la Dirección de Escuelas Laborales de la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación (MINERD)

En nota de prensa, la DGSPC informó que, entre los estudios realizados, 42 correspondieron a Técnico en Electricidad, 48 se capacitaron en inglés, 26 en emprendedurismo, 41 en panadería y 48 en turismo.

Entre los privados de libertad que recibieron sus certificados de técnicos se encuentran Alexis Tavares Pérez, Enmanuel Ortiz, Jonathan Irizarry, Efraín Zapata, Ángel Marte, Julio Eliezer Fernández, quienes fueron reconocidos, entre otros privados de libertad.

Los participantes de estas capacitaciones tendrán la oportunidad de obtener la modalidad técnico profesional en sus certificados de 8vo y bachiller.

El programa se inició con la asignación del primer código educativo de los Centros de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, Monte Plata y Dajabón, como plan piloto, y se encuentran en proceso de ejecutarse en otros 15 centros penitenciarios.

En el acto de la primera graduación de las acciones formativas que se desarrollan en los centros penitenciarios a nivel nacional, realizado en el CCR de San Pedro de Macorís, se encontraban presentes autoridades civiles, de esa provincia, entre ellos, Isidro Santana Ramírez, director regional de Educación 05 y María Teresa Nivar, directora de educación de la DGSPC.

También participaron de la graduación, Félix Vázquez Mendoza, técnico regional de Adultos; Wilky Tomás Núñez, técnico distrital de Adultos; Jorge Luis Busch, director de la escuela de Guayacanes, y Rosmeri Peguero Guzmán, directora de la escuela Eurípides Paredes Montas, que funciona en ese recinto penitenciario, entre otros funcionarios del sistema penitenciario y del Ministerio de Educación de San Pedro de Macorís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *