POR FRANCISCO PORTES B.- Al rededor de 50 casas fueron demolidas en la mañana de hoy, en la Avenida Eológica, que habían sido construidas por instrusos o invasores en terrenos propiedad del Estado, en las proximdades de la Ciudad Juan Bosch, barrio Nuevo Amanecer, en Santo Domingo Este.

Los intrusos fueron sorprendidos por las autoridades en las primeras hoas de la mañana, según informaron algunos de los afectados que se encontraban en el lugar, varios de ellos presentaron unos supestos documentos de propiedad tales como cintillos que les había otorgado un presunto abogado.

Toda la franja o farallón de la Av. Ecológia está invadida por personas que se dedican a ese tipo de negocios, que lo tienen como modus vivendi. Uno de los que dicen ser propietarios de los terrenos manifestó a Dandoenelclavo.com que la vvienda que le demolieron la tenía alquiula, porque él no vive ahí.

Otro de los entrevistados por este digital dijo que esos terrenos son del Estado; pero que hay alguien que está interesado en ellos, acusó a un supuesto hijo de un Fiscal, que no identificó.

 

Entre los invasores u ocupantes ilegales hay una considerable cantidad de nacionales haitianos y evangélicos, según notamos en el recorrido. En el lugar del desalojo hubo algunas casas que quedaron paradas e intactas, debido a que los propietarios no salieron de ellas.

Según narraron algunos de los afectados, al parecer los actuates llegaron a un lugar que no era el que buscaban, porque los documentos que portaban pertenecían a otra parcela, también dijo que la mayoría de los que se presentaron al lugar estan encapuchados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *