POR FRANCISCO PORTES B.- Miembros de la Secretaría de Medio Ambiente de la  Fuerza del Pueblo de la provincia Bahoruco denunciaron que los vertederos de basura sirven de adorno a los principales balnearios que tiene la zona para combatir la Ola de calor que afecta al país y que cada día se torna más aguerrida.

Señalaron que el Balneario más importante con que cuenta la comunidad es Las Marías en el  municipio de Neyba, donde también acuden los residentes de Galván y todos los pueblos cercanos a dicha fuente para sofocar el calor.

Indicaron que a demás de los pueblos y campos del entorno, ese balneario es el amparo de turistas nacionales y extrnajeros que son atraidos por sus aguas cristalinas y la agradable temperatura que le brinda a quienes deciden visitarla.

Las preocupaciones, en nombre de la comunidad las expresó Cesáreo Erasme, coordinador de la Secretaría de Medio Ambiente de la Fuerza del Pueblo, en Bahoruco. Su queja refleja el abando a que el PRM tiene sometida a esa demarcación, espejo de como anda el país en sentido general.

Considera Cesareo que, un vertedero a poca distancia de las aguas del balnerio es una amenaza para los bañistas, ya que las mismas puede ser contaminadas por la basura descompuesta y de distintos tipos. Entiende que en esas condiciones se aleja el desarrollo turístico del Sur.

El sistema de veedurias puesto en marcaha en cada provincia y municipio, ideado por el titular de la Sercetaría de Medio Ambiente, Paino Abreu, mantiene en alerta y vigilancia la problemática ambiental del país, debido a que en cada rincón hay un representante de la Fuerza del Pueblo atento y activo, haciendo lo correcto, denunciando y buscando solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *