Por Francisco Portes B.- Residentes del entorno del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva denunciaron a Dando en el Clavo que están atravesando por una difícil situación, debido a una terrible ola de robos que está azotando el entorno de dicho centro donde se conocen los principales casos judiciales de la República Dominicana.
Los denunciantes expresaron que debido a los robos incesantes y crecientes, no tienen tranquilidad en el período que está reservado para descansar, que es la noche.
Señalaron que los policías penitenciarios cieran las puertas del Palacio después de las 9 p.m. y no salen hasta que amananece de nuevo, por lo que la zona se convierte en tierra de ladrones sin control ni temor. Ellos dominan toda la noche.
Por tales motivos hicieron un ferviente llamado a la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, a la policía judicial y al Director General de la Policía Nacional, mayor general Guzmán Peralta, para que les brinden la protección de lugar y así salvaguardae sus propiedades e integridad física.
En los últimos días han desmantelado varios vehículos parqueados en lamisma calle del palacio, han roto vidrios, robado baterías y accesoriosde a múltiples vehículos parqueados inclusive dentro del perímetro del Palacio de Justicia,en la calle jacinto peynado
Según los denunciantes, lo peor es que no hay a quién reclamarle.