POR FRANCISCO PORTES B.- Un grupo de abogados del Partido Revolucionario Moderno que apoyaba la candidatura de la Dra. Belgia Soler dijeron a Dando en el Clavo que a su colega le montaron un fraude colozal amparado en todas las truchimanerías existentes.

Mediante una llamada telefónica que un abogado del equipo de Belgia hizo a DC manifestó que lo que pasó en ese pleno para escoger al candidato al colegio de abogados en las elecciones celebradas el sábado 26 del corriente mes de agosto, desde el principio era notorio que iba haber problemas, debido a que en todos los procesos donde se va a escoger un candidato para participar en culesquiera de los gremios, todos los profesionales, sin importar el grupo que sea, de frente médico, magisterial, frente de abogados, etc., todos votan en las diferentes provincias, donde se encuentras su sesionales, principalmente en los locales de los partidos.

Indicó el profesional del derecho que en esta ocasión no fue así, debido a que habia un fraude orquestado, el mismo fue diseñado y desarrollado por las autoridades encargadas de organizar ese pleno; ellos convocaron a todos los abogados del país para que asistan al Estadio Olímpico del Distrito Nacional, porque ya ellos tenian el plan montado.

Señaló la existencia de una competencia desleal, misma que fue montada por el Ministro de Agricultura, el de Obras Públicas y el director de impuestos internos, ya que cada uno teniá su candidato, existiendo entre ellos una pugna, explicó que en ese proceso influyó el dinero, la vagabundería y la falta de verguenza.

Criticó que supuestamente el PRM utilizó en esas elecciones el mismo algoritmo que usó el PLD para hacer el fraude a Leonel, resultando que cuando un abogado de la plancha opuesta se presentaba a votal por la Dra. Belgia Soler emitía su voto, entonces la impresora no emitía el volante produciendose el descuadre; sin embargo cuando iba uno de ellos, si pasaba.

Otra modalidad del fraude consistió en llevar a votar personas que no eran abogados a los que no le solitaban presentar sus carnet de abogado, sólo la cédula,  mientras que a los contrarios sí le solicitaban eses documento. Dijo que quienes estaban en las mesas eran pagados por agricultura y estaban amaestrados para controlar las máquinas.

 

Agregó que la resolución de la comisión electoral obligaba  que cada votante tenía que presentarse en la mesa de votación con la cédula y su carnet de abogado que lo acredita como tal, cosa que nunca se cumplió.

También señaló que en el proceso el ministro de agricultura y el director de impuestos internos se enfrentaron entre sí porque cada uno tenía su candidato, ya que en el CARD se mueven muchos intereses, además ponian a votar a personas que no eran abogados con la matrícula de otro de la competencia y si estese presentava  a ejercer su derecho, se encontraba con que ya había votado.

Finalmente dijo que el equipo de la Dra. Belgia que está disceminado en todo el territorio nacional no le va a levantar la mano a Johán López un abogado que no es conocido por nadie. Avanzó que el PRM está en una coyuntura sumanente delicada, porque el gremio de abogados Johán López no lo va a ocupar en diciembre, de eso se encargará ellos, que lo gane quien sea, menos Johán.

l

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *