Por Francisco Portes B.- La Escuela Dr. Príamo Rodríguez Castillo, del barrio El Tamarindo no cuenta con profesores según han denunciado los padres de los estudiantes del indicado plantel educativo de Santo Domingo Este quienes envían a sus hijos y los mismos tienen que regresar a sus casas sin recibir el pan de la enseñanza, informaron algunos padres a Dando en el Clavo.
En el trayecto hacia la escuela nos encontramos con un jovencito de septimo curso en una de las calles hacia el plantel y él regresa uniformado, le abordamos, preguntándole el porqué salia tan temprano de la escuela y respondió que no había profesores para dar las clase y que le dijeron que no volvieran hasta que los educadores se presentaran.
De unos 14 profesores que debieron ir o asistir a la escuela, hasta este momento no se han presentado ninguno, por lo que los estudiantes están en el aire en este instante y quien sabe cuándo se integrarán.
Esta escuela es la antigua Juan Bosch de Villa Tropicalia, que tantas veces fue denunciada por la comunidad, debido a las malas condiciones e insalubridad de la misma, entonces se construyó un nuevo plantel y se le cambió el nombre por Dr. Príamo Rodríguez.
La Juan Bosch era una escuelita con pocas aulas; pero la Príamo Rodrígues en un plantel amplio y por tales motivos se crearon otras secciones del nivel básico más 6 grados de secundaria, haciéndose necesario aumentar el número de docentes, para satisfacer la demanda estudiantil.
A nuestro juicio esto no debe estar sucediendo, debido a la gran candidad de profesores que están esperando una oportunidad para insertarse en las aulas.