POR ORLANDO ARIAS.- Con la presencia de Deligne Ascención, Tony Peña Guaba e Isidro Torres, en representación de la alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el movimiento reeleccionista “Renovate RD”, tomó juramento con más de 300 personas con la intención de llevar al presidente Luis Abinader a permanecer por un segundo mandato en la dirección del país.
Al tomar el juramento a los presentes, Ascención, quien secretario Nacional de Organización del PRM, dijo con su paso éstos se unen a los millones de dominicanos que están convencidos de que la continuidad en el poder más allá del 2024 es la garantía de que el país dé el salto hacia una nación de verdadero desarrollo.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la licenciada Mary Then, quien en el proceso anterior participó en la boleta electoral del Partido Liberal Reformista (PLR) como aspirante a vicealcaldesa, al tiempo que se comprometió a trabajar arduamente para lograr obtener el triunfo reeleccionista.
Mientras el ingeniero Jairo Muñoz, quien aspiró a diputado en el proceso pasado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), realizó la presentación del movimiento y expresó a los presentes la importancia de este paso en beneficio del actual Presidente y el pueblo dominicano.
“Hoy, ante ustedes, reafirmo mi compromiso con los ideales y principios del doctor José Francisco Pena Gómez. Trabajaremos incansablemente para que el presidente Luis Abinader siga construyendo un país más próspero, justo y equitativo para todos nosotros”, manifestó.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Angely Quezada, empresaria, comunicadora y excandidata a diputada por el PRD, quien destacó que la “maquinaria” del movimiento “Renovate RD” tiene estructura nacional para garantizar la sumatoria de los votos para que Luis gane cómodamente en primera vuelta.
Asimismo expuso “En mi trayectoria de 21 años en el quehacer político nunca había visto en un periodo gubernamental tantos programas de asistencias sociales como los que llevan a cabo instituciones del Estado para la mejora de la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos, por este y otros motivos entiendo que el Presidente hay que darle la oportunidad de que siga cuatro años”.
Indicó que el Movimiento “Renovate RD” trabajarán incansablemente para lograr la victoria en primera vuelta y darle un nuevo cuatrienio a Luis Abinader, quien, a su juicio representa la cara de cada uno de los dominicanos que han sido olvidados por el sistema antiguo que solo era un grupo de elite los dueños.