SAN CRISTÓBAL, R.D.- La Dirección General de Prisiones trasladó la noche de este viernes a sus respectivas viviendas a los implicados en la red de supuesta corrupción administrativa denominada Operación Antipulpo.

 

Alexis Medina Sánchez, Fernando Rosa, Wacal Vernavel Méndez y José Dolores Santana fueron favorecidos el pasado lunes con la variación de sus medidas cautelares de prisión preventiva a prisión domiciliaria. Sin embargo, luego de agotar el proceso, sus abogados se quejaron de que hubo retrasos en la ejecución de la decisión del tribunal por requerimientos del Ministerio Público.

Variación de medida de coerción 

 

 

Alexis Medina Sánchez, Fernando Rosa, José Dolores Santana y Wacal Vervanel Méndez fueron favorecidos con la variación de la medida de coerción, de prisión a arresto domiciliario por el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero.

 

A Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina y quien guarda prisión preventiva desde diciembre del 2020, se le fijó una fianza de 60 millones de pesos a través de un contrato con una compañía dedicada a esos fines, además de impedimento de salida, la colocación de un grillete electrónico y arresto domiciliario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *