Danilo con sus pronunciamientos ha experimentado un comportamiento inusal para una persona de la categoría de un presidente que, debe ser el ejemplo a seguir.

Por Francisco Portes B.- El ex presidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina Sánchez, durante mucho tiempo ha estado envuelto entre “Basura y Ratas”, así lo expresó en varias ocasiones y circunstancias él mismo.

El primer escenario que Danilo Medina utilizó para referirse con términos peyorativos a dirigentes de su partido fue en el 2007 durante el proceso de las primarias presidenciales que le ganó Leonel Fernández, donde además manifestó “me venció el Estado”.

Por estos pronunciamientos vertidos de un alto dirigente de una organización política, incluso, después de haber sido presidente de la República en dos ocasiones, Medina ha sido objeto de múltiples críticas a todos los niveles, llegando algunos a decir que fue inmerecedor de la diección del país a través del Palacio Nacional, osea, que la Casa de gobierno le quedó grande, que él se ha comportado como un cualquiera, envuelto en la tozudez, que es un obcecado, un obtuso, un lerdo.

Los llamados “basura y ratas” por Danilo Medina son los mismos que a él en algún momento le rindieron pleitesía, estuvieron sumisos, rendidos a sus pies; pero se olvidó el dirigente político que en la vida todo es pasjero, inclusive, la propia vida.

Si Danilo continúa al frente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo que queda de lo que fue un partido de masa se convertirá en un partido de “huesos”.

Danilo Medina quedará frente a la historia como el responsable de la demolición de un partido que recibió en el Poder, consolidado, tanto es así que, esa organización lo llevó al poder en dos circunstancias, por su tesradudez, empecinamiento de un imposible, sacó del gobierno a dicha organización, diciendo despúes, que el PLD no se merecía seguir gobernando.

Danilo Medina es realmente, un “Mecha Corta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *