SANTO DOMINGO.- El malestar a lo interno de la Policía Nacional, sigue su agitado curso.

La denuncia de retaliación y persecución contra oficiales generales no se detiene.

Esta tarde, este digital fue informado de que, nueva vez, el director de la Policía Nacional, Ramón A. Guzmán Peralta, está convocando, para acuartelamiento, a oficiales generales.

Esta es la primera vez en la historia de la Policía Nacional, en que los oficiales generales son convocados para acuartelamiento el día en que serán celebradas las elecciones presidenciales y congresuales.

Los oficiales generales están siendo convocados para las 6:00 de la mañana de este domingo 19 de mayo,

Pero la convocatoria es histórica porque la ley no prevé el acuartelamiento de oficiales generales policiales.

Algunos generales han sido llamados por oficiales subalternos para informarle que, por instrucciones del director general, debe presentarse este domingo, a las 6:00 de la mañana, a la Dirección de Operaciones Policiales.

Al mismo tiempo, son informados que el memorándum, de la convocatoria, debe pasarlo a recoger o mandar a retirarlos a la Oficina Auxiliar de la Dirección General, en el Palacio de la Policía.

Esta es la segunda vez en que los oficiales generales de la Policía Nacional son acuartelados, y precisamente en Operaciones Especiales, donde no hay condiciones ni siquiera para acuartelar a un oficial subalterno, por una noche.

En Semana Santa, de este mismo año, los oficiales generales, que no eran amigos del actual director general de la Policía, Ramón A. Guzmán Peralta, fueron enviados como supervisores a zonas lejanas y sin viáticos.

El acuartelamiento de oficiales generales no está contemplado ni en la ley ni por los reglamentos policiales.

Los generales, en Semana Santa o en día de elecciones son designados como supervisores, pero sin ser acuartelados.

Algunos de ellos hicieron saber que esta es una decisión personal de Guzmán Peralta por retaliación y persecución contra varios oficiales generales y calificaron sus decisiones como abusivas y contrarias a la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *