San Cristóbal, R.D.- La exintegrante de la Selección Nacional del equipo de voleibol de la República Dominicana, Cosiris Rodríguez, recibió en su residencia de Madre Vieja, San Cristóbal, la visita del presidente y líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, quien le tomó juramento en la principal organización política opositora del país.
La siempre Reina del Caribe, Cosiris Rodríguez, estuvo acompañada de sus antiguas compañeras de equipo y triunfos deportivos, Mariane Fersola Norberto, Marifranchi Rodríguez, Laritza Reyes, Danny Saviñón y; la Princesa del Caribe Virelis Rivera, actualmente considera una de las mejores talentos del proyecto de voleibol nacional.
Otros de las atletas de alta competencia que estuvieron presentes en el encuentro con Fernández fueron: Modesto Lara, ex-yudoca, Rosa Casó; Andrés Rodríguez, ex-pelotero profesional que jugo con los METS de Nueva York; Nuris Arias Doñé y Evelin Carrera, quien fue la primera libero del país a nivel nacional.
Los deportistas recibieron al líder de la oposición dominicana con entusiasmo y alegría. En este espacio agradecieron que en las gestiones de gobierno del expresidente dominicano las prácticas deportivas recibieran el apoyo firme y decido del Estado, contribuyendo esta acción en la cosecha de innumerables triunfos en su disciplina deportiva.
Cosiris aprovechó la presencia del líder de la Fuerza del Pueblo para agradecer la coordinación del encuentro al señor Aníbal García Duvergé y al exministro de deportes de una de las gestiones de gobierno de Leonel Fernández, Felipe (Jay) Payano.
En este mismo escenario la deportista anunció sus aspiraciones a ocupar un escaño en la Cámara de Diputados, para legislar en favor de los atletas dominicanos.
La destacada exatleta dominicana, Cosiris Rodríguez dijo que apoya de manera firme y decidida las aspiraciones presidenciales de Leonel Fernández, porque está esperanzada en su triunfo.
Fernández, precandidato a la presidencia por la Fuerza del Pueblo, tras tomarle el juramento a Cosiris, sus excompañeras y a los demás extletas en esta organización política. Dijo que recuerda con alegría y orgullo los triunfos de las Reinas del Caribe y señaló que el país no es una potencia económica ni armada pero sí, “una potencia deportiva”.
“Estas destacadas atletas nos hacen sentir honrado y orgulloso de compartir con ellas”, afirmó el líder de la Fuerza del Pueblo.