Santo Domingo, R.D.- La Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas (COOPINFA), distribuyó entre sus socios la suma RD$232,081, 401 pesos, por concepto de excedentes correspondientes al período 2022.

El anuncio se dio a conocer durante la celebración de VI asamblea general ordinaria de COOPINFA, en la cual se informó que, con esta distribución, se eleva a 1,295 millones 734,798 pesos el total de excedente repartidos a los socios durante los diez años de fundada la cooperativa.

La información, indica que, por disposición del Consejo de Administración, cumpliendo con su responsabilidad social y aplicando el 7mo principio del cooperativismo, COOPINFA ha impactado favorablemente a sus socios con donaciones a distintas unidades militares de los cuerpos castrenses, que incluyen las escuelas de capacitación y centros de entrenamiento de las Fuerzas Armadas.

Las donaciones -señala la información- ascendieron a 5,867,457 pesos, en el año 2022, y en el 2023 sumaron 13 millones 089,088 pesos, para un total de 18 millones 956,454.77 pesos los últimos dos años.

 

La entrega de los excedentes correspondientes al más reciente período se realizó durante la celebración de su VI Asamblea General Ordinaria de delegados, realizada durante los actos correspondientes al décimo aniversario de COOPINFA. Actualmente la cooperativa tiene más de 70 mil miembros, entre militares activos y en condición pasiva (retiro).

En la actividad habló el mayor general Juan José Otaño Jiménez, ERD, presidente del Consejo de Administración de Coopinfa, quien estuvo acompañado de todos los miembros de los distintos consejos que rigen la cooperativa.

El mayor general Otaño Jiménez manifestó su agradecimiento al presidente Luis Abinader y al ministro de Defensa por el apoyo que han ofrecido a la cooperativa, “con el cual se ha logrado un desarrollo y crecimiento exponencial, lo que se ha reflejado en notables beneficios para los socios y una gran mejoría en la calidad de vida de los soldados dominicanos y de sus familiares”.

Indicó, además, que la gestión actual se ha preocupado por que los socios y colaboradores fortalezcan sus conocimientos sobre el cooperativismo y otros aspectos, realizando actividades formativas y enviando a muchos a realizar estudios en otros países, como España, Colombia, Cuba, Puerto Rico y los Estados Unidos.

Nuestros socios -informó- han participado en talleres, charlas, seminarios y conferencias, “lo que ha generado que hoy tengamos una cooperativa fuerte, posicionada dentro de las diez cooperativas más grandes de nuestro país y con una fortaleza económica robusta, que permite elaborar y ejecutar planes y acciones de desarrollo humano a favor de todos los socios, con la entrega de estos excedentes millonarios”.

En la actividad estuvo presente el ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, Oficiales generales integrantes del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, funcionarios civiles y militares, ejecutivos del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), cooperativas amigas, y como invitados especiales, todos los miembros de los distintos consejos de Coopinfa y colaboradores de la misma.

La información destaca que los órganos de dirección y control de COOPINFA, están compuestos por el Consejo de Administración, presidido por el mayor general Otaño Jiménez ERD; su vicepresidente, el general de brigada piloto, Moltimer José de Jesús Eusebio, FARD; y el secretario del Consejo, Contralmirante Julio Ángel Morales, ARD.

El Consejo de Vigilancia lo preside el general de brigada Vicente Mota Medina, ERD., y el Comité de Crédito presidido por el coronel paracaidista Julio César García Jiménez, FARD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *