SANTO DOMINGO ESTE, R.D.- A solicitud del Ministerio Público, un tribunal dictó dos condenas de 30 y 20 años de prisión a tres hombres que, en medio de un atraco, le quitaron la vida a otro, en un hecho registrado en Villa Faro.
El Ministerio Público de esta demarcación, representado por los fiscales litigantes Ana Basora y Juan Alberto Liranzo, demostró la responsabilidad penal de Yeimi Daniel Feliz Díaz, Richard Wilson Martínez y Pablo Wilfrido Pimentel en el asesinato de Ángelo Rafael Medina Encarnación o Ángel Rafael Medina Encarnación.
En el juicio, el órgano persecutor del delito demostró que los procesados, con su accionar, violaron los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, los cuales castigan la asociación de malhechores, así como los artículos 295, 304, 379, 382, 383, 384, 385 y 386 sobre homicidio con premeditación y asechanza.
Los malhechores también incurrieron en la violación de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
La investigación, realizada por el fiscal Franklyn N. Céspedes Bautista, reveló que los malhechores dieron seguimiento a los movimientos de la víctima, quien se encargaba de la recolección del dinero de un negocio propiedad de su familia.
Al conocer el recorrido de la víctima, los malhechores efectuaron el atraco, en el que asesinaron a Medina Encarnación, el 4 de abril del año 2023.
Feliz Díaz, junto a Wilson Martínez, persiguieron a la víctima en una motocicleta y cuando Medina Encarnación abordó un vehículo de transporte público, fue encañonado con un arma de fuego, y despojado de una mochila negra, la cual contenía una cantidad indeterminada de dinero en efectivo, realizándole, posteriormente, dos disparos, con los que le quitaron la vida.
Una vez ocurrido los hechos, ambos procedieron a entregar la pistola, utilizada en el asesinato, a Wilfrido Pimentel, quien organizó el atraco.
Ante las pruebas, irrefutables, presentadas por el Ministerio Público, el Segundo Tribunal Colegiado, que preside la jueza Josefina Ubiera Guerrero e integran las magistradas Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, condenó a 30 años de prisión a Yeimi Daniel Feliz Díaz y Richard Wilson Martínez, mientras que Pablo Wilfrido Pimentel deberá cumplir una sentencia de 20 años de reclusión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.