Monte Plata, R.D.- El Ministerio Público logró que fuera condenado a 20 años de prisión un hombre hallado culpable de violar sexualmente a una niña de 11 años de edad, hija de su expareja.
El Tribunal Colegiado de este distrito judicial dictó la sentencia condenatoria en contra del procesado al establecer que cometió los delitos de abuso y violación sexual en perjuicio de la niña. Los nombres de ambos fueron omitidos para proteger la identidad de la víctima.
La acusación presentada por el fiscal de este distrito judicial, Félix Heredia Heredia, fue acogida por los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna (presidenta del tribunal), Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Giselle Reyes Moquete, quienes dictaron la sentencia condenatoria luego de que el órgano acusador aportara diversos elementos de prueba con los que demostró los hechos cometidos por el procesado contra la niña.
La acusación señala que el hoy condenado violó a la niña cuando convivía con la madre de esta. El procesado cometió los hechos en momentos en que la víctima se encontraba en su habitación, en una vivienda que compartía con otros familiares.
El expediente acusatorio señala que para cometer los hechos el hombre amenazaba a la víctima con que le quitaría la vida a ella y a su madre si contaba lo ocurrido.
El caso fue denunciado el 12 de agosto de 2022 ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Judicial de Monte Plata.
La sentencia deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata.