POR FRANCISCO PORTES B.- Los dirigentes de varias juntas de vecinos del residencial Prado Oriental, ubicado entre la Av. Ecológica, la Calle Hípica y la Autopista de San Isidro, próximo a la Base Aérea, denunciaron que las áreas verdes del sector están siendo vendidas y muchas ya están tituladas.

Según los denunciantes hay algunas que han sido vendidas en su totalidad; pero los vendedores no dan la cara, solo se ha sabido de las ventas por el movimiento de los compradores.

La señora Maira Soto hablando en nombre de la junta de Vecinos PRADO ORIENTAL M.O, de Prado Oriental 3 dijo que los supuestos compradores van a las áreas verdes donde han adquirido los solares ilegalmente, en horas de la tarde y los fines de semana, es posible que ellos sepan que están invirtiendo en zonas prohibidas, por eso llegan de forma escurridiza al los lugares.

Doña Maira dijo a Dando en el Clavo que ellos compraron sus terrenos para construir sus viviendas  con unas 10 u 11 áreas verdes. Agregó que se comunicó con las oficinas del Ing. Arsenio Peña, quien organizó el proyecto habitacional, con el propósito de investigar quién expedía las cartas de saldo por la compra de los solares y obtener el título correspondiente.

 

La respuesta de la citada oficina fue que ellos no tienen conocimiento de la emisión de la carta; pero que allá no se han emitido las mismas. Informó que el área próximo a su residencia tiene 5 solares vendidos y nadie sabe quién o quienes los vendieron.

Se percataron de tal situación, por la presencia de agrimensores haciendo mediciones en el área y este les informo de tal motivo.

De su parte, el también comunitario Francisco Rodríguez le hizo un llamado al alcalde del municipio, Manuel Jiménez, para que como él les ha prometido intervenga las áreas verdes del sector, ya que esta es la única forma de salvarlas de las manos de los invasores. Esto así, según él, ya los malos se han organizado y tomado demasiadas ventajas.

Entiende que solo el Ayuntamiento, de la manera que ellos entiendan les pueden ayudar a conservar ese patrimonio de la comunidad.

Dijo el señor Rodríguez que han estado en contacto con la director jurídica del Ayuntamiento y que ninguna construcción se puede erigir sin los permisos de pertinentes y de hacerlo es ilegal, por lo que actuaran al efecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *