Por Francisco Portes B.- El comandante del Departamento E-5 de la Policía Nacional , en El Almirante, teniente coronel Tchaikowki De La Cruz Pujols y su equipo de trabajo apresaron a varias personas en conflicto con la ley y las buenas costumbres, entre los que encuentra el señor Robinson Arias, alias El Mello de 20 años de edad, residenteen barrio Villa Liberación.
El apresamiento de alias El Mello se produjo cuando el mismo fue sorprendido en flagrante delito, en la calle Duarte del mencionado barrio de Santo Domingo Este, en compañía de su hermano apodado El Mellito y Joendry Concepción Santos alias Chimbala.
La Policía informó que los cacos, al ver la presencia policial, inmediatamente atacaron a tiros a los agentes del orden y dos de ellos emprendieron la huida, mientras que Robinson Arias se atrinceró en el interior de una vivienda y haciendo disparos, por lo que los miembros policiales se vieron compelidos a repeler la agresión de que fueron objeto por parte de los supuestos delincuentes, resultando éste último herido de bala y ocupándole un arma de fuego de fabricación casera, de las denominadas Chilena, con una capsula. Los demás lograron escapar del lugar.
Asímismo, luego de una inspección en el lugar fueron recuperados una laptop color negro, marca Toshiba, un reproductor de C D (DVD) color negro, marca Memorox, un Nintendo color blanco, marca WII; un control para Nintendo, color blanco, marca WII y un televisor Plasma, color negra, marca Tecnomasther.
El Mello, tras ser cuestionado verbalmente por los policías actuante, en con relación a una motocicleta sustraída que ellos tenían en su poder, manifestó que la motocicleta de su uso personal, la tenían guardada en el garaje de los guardias donde de inmediato se desplazaron a dicho lugar encontrando allí la motocicleta de color ROJO, marca: JINCNHENG, sin placa, chasis NO LEGIBLE.
El grupo está siendo buscado mediante orden de arresto judicial No. 973-2024-EMES-09484, Emitida por el magistrado MAXIMO C. ROA SAINT-HILAIRE, Juez coordinador en funciones de los Juzgados de Instrucción del Distrito Judicial de Santo Domingo, por perjudicar del Sr. NARCISO ANTONIO CARVAJAL, por violación a los artículos 266 Y 379 CPD, y suscrita por la LICDA. FE MARIA ACOSTA (Ministerio Publico), el detenido fue puesto a disposición de la justicia.