POR ORLANDO ARIAS
Santo Domingo, R.D.– El Club Deportivo y Cultural Víctor Burgos celebró este sábado su trigésimo aniversario con una jornada especial que reunió a empresarios, líderes sociales y figuras políticas del municipio Santo Domingo Norte.
La actividad, que tuvo lugar en Los Palmares de Sabana Perdida, inició con un variado programa en fomento del deporte y la cultura, destacando la labor que durante tres décadas ha realizado la institución en beneficio de la comunidad.
Robert Molina, presidente de la Comisión Organizadora del evento, destacó en sus palabras centrales el impacto social de los clubes en los barrios.
“Los clubes son las únicas organizaciones que están trabajando a favor de la niñez y la juventud. Gracias al esfuerzo de nuestra dirigencia, hemos promovido disciplinas como baloncesto, voleibol, fútbol sala y lucha, entre otros, fortaleciendo el desarrollo integral de nuestros atletas”, afirmó.
Asimismo, Molina subrayó los avances y transformaciones logrados por el club a lo largo de estos 30 años, resaltando su contribución a la formación de grandes atletas, dirigentes y profesionales.
“El legado del Club Víctor Burgos en la sociedad y el deporte es invaluable”, puntualizó.
La celebración contó con el apoyo de miembros de la Junta Directiva y un equipo organizador comprometido, respaldado por destacados hombres y mujeres del municipio.
Entre los asistentes estuvieron personalidades municipales, diputados al Congreso Nacional y líderes políticos, quienes reconocieron la importancia de la labor del club para el desarrollo de la comunidad.
El Club Víctor Burgos reafirma su compromiso de continuar fomentando valores a través del deporte y la cultura, consolidándose como un pilar en la vida social de Santo Domingo Norte.
Entre los presentes estuvo la primera alcaldesa de esa demarcación Betty Geronimo Santana, los diputados Ramón Rasposo, Patricia Núñez, Junior Muñoz, Robert Molina, así como la intendente de la gobernación Aracelis Sanchez y Sony Burgos, entre otros dirigentes del Club Víctor Burgos.