Por Francisco Portes B.- El Cementerio Cristo Salvador de Santo Domingo Este esta en su máximo esplendor de abandono, el tamaño de la maleza, de los arbustos y árboles en todo el terreno que cubre el Campo Santo, indica el tiempo que hace no se le da mantenimiento de limpieza al lugar de la última morada de los difuntos.
Las personas que acuden a visitar a sus deudos como los que también van a sepultar sus familiares y amigos, expresaron temor, por el riesgo que corren de ser aslatados y despojados de sus pertenencias, por los desaprensivos que se infiltran en todos los escenarios, para cometer sus fechorías, otros dijeron a Dando en el Clavo que, sus vehículos han sido objeto de robo de los accesorios mientran están despidiendo a los suyos.
Empleados del Campo Santo informaron que la situación de abandono se ha agudizado, en virtud de que llevan varios meses sin recibir su salario, razón por la cual no van hacer trabajo gratuito.
La única parte del Cementerio que luce medio limpia es la entrada y parte de la calle principal, después todo el campo está vuelto un bosque desatendido, sin doliente ni amo. Como se observa, el ataud es poco visible, debido a la altura de la maleza.
La foto de portada fue tomada el domingo pasado, luego de una denuncia hecha a este medio, por personas que acudieron al lugar a un sepelio, quienes expresaron su disgusto con la actual gestión municipal, entienden que es una falta de respeto a los difuntos mantenerlos sumergidos en la basura y el olvido, expresaron que en pocos países del mundo se trata a los muertos de esa forma; pero que este es un país donde no se cultiva la cultura de respeto a quienes mueren. LLaman a al Alcalde, Dio Astacio tener sensatez y acondionar el Campo Santo y que rinda tributo a ese nombre.