POR FRANCISCO PORTES B.- El joven Carlos Miguel Calzado dijo que por este medio, un video estaba desmintiendo la información denuncia que había hecho a través de un video colgado en las redes sociales el señor Vladimir de Jesús de León, quien según él subió un video mientras se encontraban preso por un delito cometido por un grupo en el que se encontraba involucrado.
Indicó Carlos Calzado que Vladimir lo amenazaba para que grabara un video y lo hiciera público, cuando se encontraban presos en la Cárcel La Victoria por un robo que había hecho y sin su conocimiento ni consentimiento lo puso a rodar.
Según narra Calzado, la presión era para que él acusara a los policías miembros de la DICRIM de haberlos maltratado cuando estaban en el destacamento donde fueron llevados al momento de apresarlos, debido a la orden de arresto que pesaba en su contra, emitida por la Fiscalía y que los miembros de la institución ejecutaron.
Carlos niega de forma rotunda que fueran amenazados ni maltratados por las autoridades policiales como denunció Vladimir, su compañero de fechorías.
Añadió que le ofrecieron dinero para que acompañara a Vladimir a la prensa, medios informativos a denunciar a los policías actuantes; pero él, Carlos se negó, debido a que no iba hablar mentiras ni hacer acusaciones falsas.
Dice Carlos Calzado que Vladimir tiene un familiar condenado a 30 años en La Victoria y ambos lo amenazaron de muerte para que a través de un video acusara a la policía de inculpar a Vladimir.
Carlos señala que Vladimir le solicita que lo ponga en contacto con personas para perpetrar un robo que había planificado en Auto Import la Confianza, propiedad del señor Eddy de León, entonces Carlos le pone en contacto con la mujer de alisa el Flaco, este buscó dos personas más y así ejecutan el plan.
Entonces entraron al establecimiento y cargaron con dos cajas fuertes que contenía dinero en efectivo, un revólver y varias matrículas de vehículos, dicha planificación de dio, porque supuestamente Vladimir entendía que había mucho dinero, debido a que hubo buena venta ese día.