POR FRANCISCO PORTES B.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, (CAASD) cambia y destruye millonarias tuberías en la Autopista de San Isidro, en Santo Domingo Este, las indicadas torerías son demolidas por maquinarias poco después de ser instaladas, sin ninguna explicación al municipio ni al país.

Se trata de una sangría que erosiona al Estado Dominicano, que al parecer no tiene dolientes; sino que de forma impiadosa e inmisericorde las autoridades actuales actúan sin tomar en cuenta que se trata del erario público que corresponde a cada uno de los dominicanos.

La primera vez que se produjo la demolición y el cambio de tuberías de aproximadamente un kilómetro de largo fue el 19 de septiembre del 2020, cuando estas aún no se habían estrenado.

Luego, pasados unos meses se hizo otro cambio de las mismas, también sin estrena, esto deja la sospecha de que el negocio es rentable y deja pingues beneficios económicos, sin tener la obligación de dar explicación alguna por los hechos que son un vil atropello a la economía nacional.

 

En los actuales momentos se está llevando a cabo la tercera destrucción de las mencionadas tubería por donde debió correr el agua y en su lugar corre el abuso y es posible que la corrupción.

Entiendo que de haberse realizado reparaciones de las recién instaladas tuberías, estas debieron correr por la compañía o los ingenieros a quienes estaba asignada la obra.

Según informaciones obtenidas por este digital, la corrección o cambio de tuberías en principio abarcaba un kilómetro y los tubos tienen las siguientes especificaciones, Tubo PRFV/PN 10, mandados hacer en Colombia y luego traerlos al país; es importante saber cuantos dólares cuesta cada uno de esos tubos de 11.80 pies de largo y 48 pulgadas de ancho.

Al tratarse de dinero público este es un caso que debe ser investigado por las autoridades anticorrupción, entiéndase, la Procuraduría General de la República y otros organismos.

Comparas y Contrataciones Públicas también debe estar pendiente a las órdenes de compras para el mismo concepto en un tiempo tan corto, este caso lo vamos a llevar lejos. Ya está bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *