POR FRANCISCO PORTES B.- El municipio de Boca Chica, uno de los más importantes y visitados del país en el ámbito del turismo está al borde del colapso por la insalubridad, debido a la gran cantidad de basura que existe en toda su geografía.

Varios ciudadanos expresaron su preocupación a Dando en el Clavo, porque entienden que se encuentran amenazados, debido a que en todas las esquinas y en los lugares de esparcimiento la basura es el adorno que permanece.

Se quejaron de que el alcalde de la ciudad los abandonó, se olvidó para qué fue escogido por los votantes del municipio, quienes ahora se muestran arrepentidos de haberle dado su voto, llegando al extremo de que algunos de ellos dicen que se mudarían de allí si por desgracia Fermín Brito resultare ganador de nuevo, aunque ven muy remoto que eso pueda suceder.

La mayor preocupación de los munícipes de Boca Chica es la abundante proliferación de ratas, cucarachas, moscas, mosquitos, ciempiés y otros insectos que pueden provocar enfermedades, tanto por su picadura, mordedura o contacto con los alimentos y ropas, como es el caso de las ratas.

También expresaron preocupación por la pérdida de turistas que, al sentirse amenazados por las condiciones de insalubridad en que la alcaldía mantiene sumida a Boca Chica, prefieren otros destinos.

Los vertederos próximos a la playa elevan los niveles de contaminación de las aguas en las que se bañan los visitantes y aumentan la cantidad de plásticos y otros desperdiciós sólidos presentes en las mismas.

Lo más inaudito de todo es que al frente de una delegación municipal se encuentra el Duquesa de Boca Chica, o sea, el mayor vertedero de la ciudad.

Además, consideran como un irrespeto que poco más o menos a cien metros de la Comandancia del Puerto de la Armada Dominicana está dicho vertedero.

(3ra. de 10.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *