SANTO DOMINGO, R.D.- Los vehículos blindados marcas URO modelo VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad Táctico) ST5 del Ejército de República Dominicana, cuentan entre los principales atractivos que tendrá el desfile militar que se desarrollará el próximo lunes, en la Avenida George Washington por el 179 aniversario de la Independencia Nacional.

Estos vehículos, poseen un blindaje contra disparos de armas y explosiones de minas, gracias a una coraza de materiales balísticos. Además, son excelentes en todo terreno por su alta movilidad táctica, caracterizada por su extraordinaria autonomía de más de 600 kilómetros y velocidades de hasta 135 km/h, a plena carga en zonas geográficamente accidentadas, como las que predominan en la zona fronteriza.

Con la reciente integración de estos vehículos blindados, la institución aumenta sus capacidades operativas tanto en la movilidad como en la protección y seguridad personal de sus miembros, al tiempo que contribuyen, con el Sistema Integrado de Control Fronterizo que pretende la protección de los espacios soberanos.

En total, el Ejército participará con cuatro brigadas de infantería el próximo 27 de febrero durante el desfile, que iniciará con la Primera Brigada Conjunta de las Fuerzas Armadas, conformada por un Batallón Conjunto de Cadetes de las FF.AA y de la P.N, un Batallón del Regimiento Guardia de Honor del MIDE y un Batallón conformado por una Banda de Música, una Compañía de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila, (FTC-CIUTRAN), una Compañía de la Unidad Contraterrorismo (SWAT) del MIDE y otra, de Cadetes de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Luego las siguiente cuatro Brigadas para el desfile serán del Ejército, conformadas por tropas regulares, constituidas en Batallones de la Dirección de Capacitación y Entrenamiento Militar (DGECEM), de las Fuerzas Especiales, Montañeros, Iguaneros, Cazadores y Cimarrones, además de una compañía de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR).

También estará una Brigada de Apoyo de Combate, conformada por el Batallón blindado “27 de febrero” y el Batallón de artillería “José María Cabral”. Todas estas representaciones, estarán acompañadas por la Súper Banda de música de la fuerza militar terrestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *