La campaña del presidente Biden lanzó un nuevo anuncio dirigido a los latinos, donde se escucha al demócrata criticar al expresidente Trump por llamar a inmigrantes «criminales», «narcotraficantes» y «violadores»
Estados Unidos.- En un nuevo anuncio de campaña dirigido a los latinos, el presidente Joe Biden critica al expresidente Donald Trump por sus ataques a esta población.
Esas primeras expresiones de Trump ocurrieron desde 2015, pero en su campaña en 2024 ha retomado dicha retórica contra inmigrantes.
“Ahora dice que los inmigrantes están envenenando la sangre de nuestro país”, se escucha decir al presidente Biden en el anuncio que se adelantó a este diario.
“¿De qué diablos habla?”, lanza el mandatario demócrata en tono molesto.
Biden luego habla sobre la importancia de la diversidad poblacional en los Estados Unidos, incluidos los latinos.
“La razón por la que seamos tan buenos es porque somos el país más diverso del mundo”, dice. “Y con ustedes vamos a trabajar juntos y cambiar el mundo aquí”.
El anuncio titulado “Change” fue lanzado este viernes y forma parte de la estrategia “Latinos por Biden” de la campaña Biden-Harris, la cual inició esta semana.
Maca Casado, directora de medios hispanos de la campaña del presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, considera que las expresiones de Trump son “antilatinas”.
“Llamemos a las palabras y acciones de Trump como son: antilatinas, antiinmigrantes y antiestadounidenses”, dijo Casado a este diario. “Y como si no fuera suficiente hacerse eco de la retórica Nazi para atacar a nuestra comunidad, Trump se postula a la presidencia, destruir nuestra atención médica y hacer que nuestras comunidades estén menos seguras de la violencia armada”.
Casado se refiere a los planes del expresidente Trump para reducir beneficios sociales y de seguridad médica, de los cuales se benefician millones de latinos.
“Esa es la horrible realidad que hace que haya más en juego que nunca para los latinos en estas elecciones, y estamos muy orgullosos de llevar adelante una campaña que trabaja agresivamente para ganarse el voto de mi comunidad todos los días”, defendió Casado. “El presidente Biden sabe que la diversidad es nuestra fortaleza, y mientras Donald Trump recicla su anuncio publicitario barato de 2020 para intentar ‘ganarse’ a los latinos, nuestra comunidad sabe que Joe Biden es quien realmente está luchando por ellos y cuán terrible sería una presidencia de Trump para nuestra comunidad”.
El nuevo comercial de campaña dura 30 segundos y comenzará a transmitirse este viernes en plataformas digitales en español e inglés, indicó a campaña.
Esto forma parte del esfuerzo de difusión que contempla $30 millones de dólares para acercar el mensaje del presidente Biden a los latinos.
Las audiencias latinas clave son aquellas de Arizona, Nevada, Pensilvania, Georgia, Michigan, Carolina del Norte, Wisconsin y Florida.
Previamente, la campaña indicó que algunos de sus anuncios serían tropicalizados, es decir, adaptados a cada estado, pero este fue producido en inglés con subtítulos.
Esta nota fue reproducida del periodico La Opinión.