DAJABÓN, R.D.- Un incidente producido en la Zona Franca Codevi de Juana Méndez, en la frontera con la Provincia Dajabón ha creado desorden y pánico entre los empleados de la empresa, el mismo se registró pasado en mediodía de hoy jueves, hasta el momento no hay un esclarecimiento de la situación; pero se cree que es producto de la delincuencia y de las acciones de la banda que dirige Barbecue, el más temido del ese empobrecido país.

Según informaciones, el incidente se debió a una confusión. Tras esto los empleados de la zona franca tuvieron que ser evacuados por agentes de la Policía Nacional Dominicana, miembros del Ejército Nacional y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Mientras se trata de sofocar la situación, fuero vistos miembros de la policía y del Cesfront en constante movimiento rondando en los alrededores del Parque industrial.

Hasta el momento se desconoce los motivos que conllevaron a que se registren los desórdenes en el parque industrial de Codevi.

 

El alcalde de DajabónSantiago Riverón Arias, señaló que tras el incidente no se han registrado secuestros, pero que algunos de los empleados no pudieron ser evacuados y se encuentran resguardados en las oficinas por cuestiones de seguridad porque tienen temor de salir.

Riverón Arias indicó que debido a los disturbios el mercado binacional de mañana viernes se suspendería para evitar “cualquier situación”, ya que los días de mercado se “infiltran personas que crean problemas”.

Aseguró que no hay trabajadores acorralados y que tan pronto los agentes de la policía y del Ejército tomen el control de la situación serán evacuados.

Hasta el momento no se han reportados muertos, pero sí heridos, producto de la desesperación.

Compagnie developpment Industriel, CODEVI, informa a todos sus relacionados que en el día de hoy hemos debido despachar al personal que labora en el mismo debido a que personas desprensivas ingresaron al parque y crearon disturbios”, dijo Codevi en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *