DAJABÓN, R.D.- El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, junto al Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y autoridades civiles, realizaron un recorrido de supervisión,  alrededor de 8 kilómetros para apreciar los avances en la construcción del muro fronterizo en la zona de Dajabón.

El recorrido inició en el Barrio Sur, e incluyó sectores cómo La Bomba, La Sal, próximo a la pirámide 17, además del área del mercado de Dajabón, el Complejo de Zona Franca (CODEVI), culminando en el recién inaugurado monumento a la Virgen Nuestra señora de la Altagracia.

La verja perimetral inteligente, busca establecer una barrera física para optimizar los controles migratorios, además de combatir el contrabando de mercancías a través de la frontera. El proyecto mejorará significativamente los mecanismos de control y vigilancia en la zona limítrofe, fortaleciendo así la seguridad nacional.

Acompañaron además al ministro de Defensa Díaz Morfa en el recorrido, el vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD, director del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i); el Comandante de la 4ta. Brigada de Infantería, General de Brigada Paíno Perdono Sánchez, ERD; el Supervisor de la Verja Perimetral Inteligente, general de brigada Luis Coronado Abreu, ERD; el coronel Fredy Soto, ERD, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestres (CESFRONT), y Capitán de navío, Juan Gilberto Núñez, ARD, comandante del Comando Conjunto Este del MIDE.

 

También participaron el Obispo Emérito de la Diócesis de San Juan de la Maguana, Monseñor José Dolores Gullón y la periodista del grupo de medios Telemicro Elianta Quintero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *