En el encuentro, que se realizó en el Centro de Comando, Control. Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa (MIDE), se presentó a la delegación británica un análisis de la situación regional, al igual que una muestra de las capacidades, estructura organizacional de las Fuerzas Armadas dominicanas y sus Cuerpos Especializados, así como las acciones tomadas para garantizar la defensa de los intereses nacionales.
El titular del MIDE agradeció a James Heappey por aceptar la invitación a conocer de primera mano las acciones que coordinan y ejecutan las FF. AA., que son inherentes a la institución militar, incluyendo el apoyo que se le brinda a la Policía Nacional en mantener la seguridad ciudadana y la lucha contra el tráfico de drogas.
Por su parte, James Heappey dijo que esta oportunidad sirve para que ambos países estrechen los lazos de amistad y unir esfuerzos en la lucha contra el crimen transnacional.
En la actividad estuvo presente, su excelencia Mockbul Ali, embajador de su majestad británica, además los miembros del Estado Mayor General de las FF. AA, el director general de la Policía Nacional, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y los directores de los Cuerpos Especializados de la institución.