POR FRANCISCO PORTES B.- La Mesa de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento Danto Domino Este, la dirección general de Migración, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas intervinieron un edificio de apartamentos, debido a las condiciones de insalubridad y suciedad que imperaba en el lugar que estaba ocupado por nacionales haitianos de forma irregular.

El operativo que cubrió varios sectores del municipio se inició padas las cuatro de la madrugada y los equipos hicieron múltiples recorridos.

En lo tocante al edifico intervenido y que se dejó cerrado por completo, las autoridades actuaron debido a las recurrentes denuncias y quejas puestas en el Ayuntamiento por varias juntas de vecino y personas particulares residentes en el entorno, en Brisa Oriental y Prado Oriental, quienes exigían la intervención de las autoridades, por la oprobiosa situación que les afectaba durante varios años.

Del lugar fueron sacadas varias personas que no portaban documento de ninguna naturaleza y entregados a las autoridades de Migración para los procedimientos de rigor.

Luego el equipo se trasladó a Las 50 casitas de Prado Oriental donde también detuvieron para fines de deportación a otro grupo de indocumentados.

Santo Domingo Este, igual que todo el país está sumido en el caos por la cantidad de haitianos, sobre todo en condición de ilegalidad.

Prado Oriental, ubicado entre la Avenida Ecológica y la Autopista San Isidro es apetecible para los haitianos, debido a la cantidad de obras en construcción que hay en ese perímetro, además de que los haitianos son como los alacranes, que viven debajo de cualquier piedra, a estos los caracteriza el desorden y el hedor donde quiera que se encuentren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *