La muerte de un niño de a penas 10 meses de nacido, por ahogamiento ayer, en San Francisco de Macorís y anteriormente la caída de otra de mayor edad de una azotea pone al desnudo el descuido que hay en los centros de cuidado.
SANTO DOMINGO, R.D.- Un niño de un año y 10 meses de nacido se ahogó el viernes mientras estaba al cuidado del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) del sector Pueblo Nuevo de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
El infante fue identificado como Maikel Esmil Castro Álvarez, hijo de Kaileny Álvarez y Manuel Castro.
De acuerdo al certificado del médico legista actuante, el menor de edad murió de asfixia por inmersión.
Según versiones de familiares, el niño se ahogó tras caer dentro de una cubeta de agua, mientras se encontraba en la referida estancia infantil.
Maikel Esmil Castro Álvarez cumpliría dos años en noviembre próximo.
El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de autopsia.
El hecho ha causado gran conmoción en San Francisco de Macorís.
El Ministerio Público y Policía Nacional no se han referido sobre el suceso.
Inaipi: tragedia se investiga
El Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), institución que regentea los Caipi, emitió un comunicado este viernes en el que lamenta la tragedia en el centro de Pueblo Nuevo en San Francisco de Macorís, «al tiempo que nos solidarizamos con la familia en este doloroso momento».
«Se investigan las circunstancias de esta lamentable tragedia y garantizamos que una vez se obtengan los resultados velaremos porque se establezcan responsabilidades y consecuencias correspondientes», dijo la institución.