Por Francisco Portes B.- La madrugada de hoy, martes 20 de febrero 2024, fue asesinado el  teniente coronel del Ejército de República Dominicana, (ERD) Enrique Portes Díaz, en la comunidad de Hato Nuevo, Mano Guayabo, Santo Domingo Oeste.

El hecho ocurrió entre las 12:30 y 1:00 a.m., cuando el oficial superior salío a encaminar a una hija suya que le estaba visitando, en virtud de la cercanía entre los hogares de ambos, él decidió caminar a pies y sin su arma de reglamento, ocasión que aprovecharon los delincuentes para cometer el horrendo hecho.

Informaciones de primera mano llegadas hasta Dando en el Clavo señalan que 4 homres encapuchados interceptaro al hoy occiso, Enrique Portes Díaz, un oficial superior con marcada rectitud en la institución y en su vida universal.

El oficial recibió los primeros auxilios en el Hospital de Engombe del mencionado municipio y luego fue trasladado al Hospital General de las Fuerzasa Armadas donde llegó en estado cadáver, según el informe médico de dicho centro de salud.

Un familiar de Enrique señaló que después de ser baleado por los antisociales, el minitar fue golpedo en la cabeza con la cacha del arma utilizada por los delincuentes para herirlo, a la vez que les dicían que entregara su arma, pedido que no se cumplió, ya que él andaba desarmado.

Los familiares de oficial superior pidieron a las autoriudades hacer todo lo posible para localizar a los asesinos de su pariente, para someterlos a la justicia y que paguen por el irreparable daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *