Santo Domingo, R.D.- Bajo un impecable marco naval, la Armada de República Dominicana junto al Club Náutico de Santo Domingo llevó a cabo con gran éxito la quincuagésima edición del Torneo de Pesca «El Dorado», un evento que resplandece no solo por su historia y tradición, sino también por conmemorar dos hitos significativos: los 59 años de fundación del Club Náutico de Santo Domingo y el 180 aniversario de la fundación de la Armada de República Dominicana.

Inaugurado el viernes 8 de marzo, con una ceremonia de clausura el sábado 9, el torneo rindió homenaje al contralmirante retirado, José Altagracia Beltré Tejeda, una figura emblemática cuya vida y obra simbolizan los valores de honor, servicio y compromiso que inspiran tanto a marinos como a ciudadanos. La dedicación de esta edición a Beltré Tejeda refuerza el profundo respeto y admiración por su destacada contribución a la Armada de República Dominicana.

La jornada inaugural fue un despliegue de solemnidad, con la participación de altas autoridades de la Armada, el Club Náutico y el comité organizador del torneo. Se destacó un programa que incluyó el himno nacional y de la Armada, seguido de las palabras de bendición y el discurso central a cargo del comodoro del Club Náutico, Sr. Batessimo Palamara, quien, junto al contralmirante Segundo Ventura García, extendió un agradecimiento en nombre de la Armada y en representación del Comandante General. Max Rodríguez, director del torneo, delineó las pautas operativas del evento.

Las competencias de pesca deportiva del pez dorado se llevaron a cabo en alta mar, culminando con la ceremonia de pesaje y premiación en las instalaciones del Club. La ceremonia de clausura contó con la presencia del vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez y Rosa Amelia Sánchez de Morillo, quien, junto a destacados invitados, presenciaron la impecable organización del torneo. La entrega de reconocimientos y regalos a contribuyentes clave del evento marcó otro momento destacado de la velada.

El evento sirvió como punto de encuentro para autoridades y personalidades navales, incluido el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, Presidente de la DNCD, y contralmirantes miembros del Estado Mayor Coordinador Naval, quienes, junto a sus parejas, disfrutaron de un ambiente festivo de música y alta gastronomía, amenizado por la Orquesta Oleaje de la Armada y los Hermanos Rosario, cerrando así con broche de oro esta celebración náutica de gran tradición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *