POR JACOBO COLÓN.- Como miembro de un partido político de oposición no debo ni puedo inmiscuirme en el proceso electoral del PRM, (a pesar de que me inscribieron sin mi consentimiento) pero soy municipe y tengo el derecho de externar mi opinión.
Por Santo Domingo Este van 4 precandidatos a la Alcaldía, tengo personas a quienes aprecio dentro de ellos, hay uno que es bueno, otro regular, el otro muy malo y Manuel Jimenez.
Como político no debo opinar; pero como municipe me sentiría horrorizado hasta de competir con alguien que demostró ser un desastre, que no construyó nada, que incumplió con el presupuesto participativo y que últimamente ha sido vinculado a actos de corrupción.
¿Acaso los Municipes nos sentimos bien cuando el gobierno tuvo que intervenirnos en 3 ocasiones?
¿Será que le aplaudiremos los hoyos en nuestras calles, el caos en el transito, los grandes vertederos, el no construir una cancha, un parque, un salón multiusos?
Un municipe puede tener una razón para darle su voto, pero tendrá cientos de motivos para negarselo, ha sido la inoperancia hecha persona.
Una sola cosa tenía el actual Alcalde que era resaltada por sus seguidores y admitida por la oposición, ¡Su honestidad! Peeeero.
Hace un mes quedó pulverizada cuando fue acusado y conminado a rendir explicación sobre 9 puntos, acciones dudosas y actos de corrupción ejecutados desde la Alcaldía Santo Domingo Este, acusaciones que no han podido ser respondidas.
Si los municipes votan por Manuel Jimenez estarán apoyando la corrupción denunciada por el presidente del Concejo Municipal.
Estarían respaldando la inoperancia, la exclusión, el que no se construya nada, la violación a la ley al no solicitar permisos para salir del país.
Pero sobre todo, estaríamos diciéndole al país que nos gusta vivir en basura, mandariamos el mensaje de que a los Municipes nos gusta vivir en medio de las cloacas, del lodazal, de las cucarachas, de los ratones y todo lo que en estos 3 años y medio nos han traído los vertederos de Manuel.
Quisiera que el domingo gane Manuel Jimenez, es el deseo del político que sabe que con refrescar la memoria a los que vivimos en Santo Domingo Este de las penurias de los estos 3 años pocos votarían por él.
Pero alguien con 49 años residiendo en Santo Domingo Este debe pensar primero en nuestra gente, y no nos merecemos tenerlo ni siquiera de candidato por ningún partido.
Definitivamente es el mejor candidato y el más deseado por la oposición, pero la imagen de Santo Domingo Este está por encima de nuestros deseos, una imagen que tiende a deteriorse cuando por más de 3 años fuimos llamados “Ciudad basura”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *