Por Francisco Portes B.- En el día de hoy se crearán las condiciones para que los venezolanos enarbolen la bandera de la democracia que ha sido robada por más de dos décadas y con un pueblo humillado, mal tratado y en desbandada.

Mediante el proceso electoral (elecciones) que se está llevando a cabo en la hermana República Bolivariana de Venezuela, los venezolanos que están esparcidos y diseminados por todo el golobo terráqueo tendrán la oportunidad de volver a su patria abandonada por las necesidades que imperán allí, después la instauración del oprovioso, infernal y sangriento régimen dictatorial que en su momento encabezó Hugo Chavez Frías y que siguío en manos del sanguinario Nicolás Maduro que, a partirde hoy se convertirá en «Nicolás podrido».

Entiendo que los venezolanos semerecen un gobernante piadoso, que ejerza el poder emanado de la voluntad popular, un gobierno elegido libremente, que ponga la administración del Estado al servicio de todos los ciudadanos, y no, a disposición de un grupito.

Es posible que los venezolanos hayan cometido un error que les costó la pérdida de la democracia y detos los derechos, inclusive el de lavida. Ni un día más para NICOLÁS.

Constituye un hecho lastimero el que los ciudadanos de Venezuela hayan tenido que salir sin rumbo y desesperados de su país que en un momento fuera una especie de capital del mundo, por la prosperidad que existía en dicho país sudamericano.

Solo con la cantidad de petróleo que tiene Venezuela, uno de los mayores productores del mundo, sus ciudadanos pudieran tener un tipo y nivel de vida semejante a los de Dubai, sin exageración alguna; empero estos recursos no son manejados y distribuidos de forma equitativa, para beneficiar a los mismos.

Los tropezones hacen levantar lospies

Una vez recuperada la democracia en Venezuela, estos deben tener un escarmiento con la honestidad en la administración pública, hay que recordad de los niveles de corrupción implantados allá durante el régimen democrático que existía antes de la llegada de Hugo Chavez, que salió de la nada a convertirse en un líder y que el pueblo lo asumió como tal, fue lo que llevó a los ciudadanos a buscar otra alternativa; pero que jamás pensó le podría salir tan cara esa dicisión.

 

El mundo está a la expectativa de lo que va a pasar hoy en Venezuela, sobre todo, las grandes potencias mundiales y  rivales a la vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *