Sin lugar a dudas está confirmado hoy que es el principal partido de la Republica Dominicana. Ya superamos al partido de gobierno, PRM.

Por Francisco Portes B.

El vicepresidente de la Fuerza del Pueblo, Radames Jiménez dijo esta tarde que su partido está confirmado como la principal fuerza política de Republica Domininca, cada vez está más fortalecida y unida, que los rumores de renuncia son inventos de la desesperación tanto del gobierno como de los otros partidos.

Jiménez emitió sus declaraciones a su entrada al salón donde dejó juramentado un nuevo equipo de personas que pertenecían al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al Partido de4 la Liberación Dominicana (PLD) y al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que desde hoy pasaron a formar parte de la militancia de la FP, en Santo Domingo Este.

La actividad tuvo lugar en los salones del Hotel Aurora, en la Carretera Mella, SDE, donde los nuevos miembros de la FP abarrotaron el espacio. La misma fue organizada por la dirigente Leandra Acosta y el Regidor Miguel Terrero.

El dirigente político señaló que el país está atravesando por momentos muy difíciles, porque según él, esta gestión de gobierno del PRM nos tiene al borde del precipicio y ellos les quieren atribuir el problema de la crisis al pasado problema del medio oriente; pero que no es así; sino que viene de atrás, ya que hace más de dos años que el partido de gobierno ha sumergido al país en una de sus peores crisis.

Añadió que, lo paradójico es que este, el del PRM ha sido el gobierno que más ha endeudado el país, que más recursos públicos ha manejado, nunca antes un gobierno había tomado prestado tanto dinero como este, más $3,600,000,000,000 (tres billones, seiscientos mil millones de pesos dominicanos), equivalente a US60,000,000,000. (sesenta mil millones de dólares), hipotecando el futuro de las próximas tres generaciones, y cuidado.

También les preguntó a los presentes que se juramentaron, ¿Qué se ha hecho con tanto dinero? Respondiéndose el mismo que nada. Definió como penoso lo que esta pasando en el país, han sumergido en la miseria, en el hambre a más de seis millones de dominicanos que hoy apenas pueden comer una vez al día; que el 51% de los niños de uno a cinco años están sufriendo de desnutrición crónica y el 50% de las mujeres en edad reproductiva están sufriendo de artritis, debido a que no se están alimentando adecuadamente.

Dijo que la situación económica está tan difícil que un estudio reciente arrojó que el 65% de los hogares dominicanos tienen que tomar prestado en el mercado financiero informal para completar la comida, que la gente se esta endeudando porque lo que ganan no es suficiente para su alimentación.

Refirió que el gobierno de Luis Abinader invierte más de $14,000,000,000 de pesos en publicidad, otra alta suma se invierte en BICINA Y BOTELLAS.

Mientras todo el progreso alcanzado por el país fue impulsado por Leonel Fernández, quien transformó la vida de los dominicanos, a quien consideró como el padre de la modernidad, quien hizo los túneles, elevados, el metro, la autovía, Itla, escuelas, etc., por tales motivos debe regresar a gobernar la nación.

 

Asistieron a la juramentación los tres presidentes de circunscripción, Adalgisa Pujols de la 3; Alexandra Peña de la 2 y Luís Hernández,  de la 1, los miembros de la Dirección Política, Jesú Feliz, Hector Gros, Juio Horton; los diputados Rafael Castillo, Juliana Oneal, Heriberto Aracena y varios miembros de las Dirección Cental, entre ellos, César Fortuna, Secretario General, Circ. #3.

Loading