Por Francisco Portes B.-

Santo Domingo, R.D.- El notorio desempeño de Edgar Féliz Arbona al frente de los Comedores Económicos del Estado, satisfizo al presidente Luís Abinader de tal modo que lo designó al frente de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC), institución que fusionó los antiguos Plan Social de la Presidencia y Comedores Económicos del Estado.

Esta designación responde a un paso estratégico, para fortalecer las políticas de bienestar social en la República Dominicana, donde el Poder Ejecutivo decidió designar al Dr. Edgar Féliz Arbona como primer Director de la DASAC.

Dicha decisión responde a una marcada trayectoria de transparencia, el pulcro manejo de los recursos públicos y una inquebrantable vocación de servicios.

Trayectoria de resultados

La gestión de Feliz Arbona ha estado encadenada con la eficiencia y cercanía con la gente, su paso por los Comedores Económicos dejó una transformación sin precedentes, elevando no solo la calidad y cantidad de las raciones alimenticias, crudas y cocinadas; sino garantizando que cada peso del presupuesto institucional fuera utilizado de forma honesta, además, optimizada.

Para lograr la materialización de su meta en el trabajo, Edgar Féliz dejó a un lado el protocolo de la chaqueta, la corbata y los gemelos, y, lucir camisa arremangada hasta los codos y darse un baño de pueblo, entregado él en persona parte de las raciones alimenticias en sus variedades y visitando las familias en condiciones vulnerables, en todo el país.

Compromiso con la Seguridad Alimentaria

Con esta nueva designación, el Estado reafirma su compromiso de colocar al frente de las instituciones clave a personas con capacidad técnica y ética, al asumir esta nueva misión, tiene el reto de expandir el alcance de la Asistencia Social y la Alimentación Comunitaria, garantizando que la dignidad humana se centre en cada acción que emprenda.

Impacto general

El apoderamiento de Edgar en esta nueva institución ha generado una ola optimista en los sectores sociales, viendo en su persona una garantía para la permanencia y desarrollo equitativo de los programas de asistencia, sin privilegios y sin distingos, además con la impresión del sello de calidad que le caracteriza.

Edgar Féliz es uno de los funcionarios que no le ha generado ruido negativo al gobierno de Luís Abinader.

Loading