Moca, provincia Espaillat, R.D.-  Miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Espaillat, junto a representantes del Ministerio Público, realizaron tres allanamientos simultáneos en distintos sectores del municipio de Salcedo y Villa Tapia, donde ocuparon cigarrillos ilegales, un cargador para fusil, municiones de alto calibre y armas blancas, entre otros objetos.
Las intervenciones, ejecutadas por agentes de la División de Inteligencia (DINTEL) con el apoyo de unidades preventivas, se efectuaron amparadas en las órdenes judiciales Nos. RAJ-2025-00718, RAJ-2025-00719 y RAJ-2025-00720, en los sectores La Ceiba, del municipio Villa Tapia, y El Chucho, del municipio de Salcedo.
Durante el primer allanamiento, realizado en el colmado “Rafelito”, ubicado en la calle principal del sector La Ceiba, Villa Tapia, las autoridades ocuparon dos paquetes de cigarrillos ilegales de distintas marcas, que contenían un total de 11 cajetillas, así como un puñal de aproximadamente 64 centímetros de longitud.
En una segunda intervención, desarrollada en una residencia ubicada en la calle Colón, sector El Chucho, próximo a la farmacia Ortega, en Salcedo, propiedad de un hombre identificado como “Kelvin”, fueron ocupados un cargador para fusil calibre 7.62 mm con capacidad para 30 cápsulas, 64 cápsulas para fusil calibre 7.62 mm (51 marca Belom y 13 marca AACBLK), tres cápsulas calibre 5.56 mm, una canana para pistola Glock, marca Teje, color negro, así como dos cuchillos.
El tercer allanamiento fue realizado en una residencia ubicada en la calle principal del sector La Ceiba, municipio Villa Tapia, propiedad de un hombre identificado como “Félix”, donde se ocuparon dos armas blancas tipo cuchillo, sin marca, con longitudes aproximadas de 40 y 35 centímetros, respectivamente.
Las autoridades informaron que ninguna de las personas señaladas se encontraba en las viviendas al momento de los allanamientos.
Todo lo ocupado fue puesto bajo custodia policial para los fines legales correspondientes, mientras que estas acciones forman parte de los operativos continuos que desarrolla la Policía Nacional y el Ministerio Público para combatir los delitos y hechos ilícitos en la provincia Espaillat.

Loading