EL CONVENIO, SUSCRITO ENTRE LA DIGECAC Y ABEPROSADO, PERMITIRÁ MANTENER EN CONDICIONES ADECUADAS LOS PLAYS DEPORTIVOS DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO
Santo Domingo, R.D.- La Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación (Digecac) firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación de Béisbol de la Provincia Santo Domingo (Abeprosado), con el objetivo de contribuir al embellecimiento y mantenimiento de los estadios de béisbol y áreas deportivas de la provincia Santo Domingo.
El acuerdo busca crear espacios deportivos más seguros, adecuados y atractivos para niños y jóvenes que practican béisbol en los distintos municipios y distritos municipales de la provincia Santo Domingo, fortaleciendo así el deporte y la sana recreación comunitaria.
El convenio fue firmado en el auditorio de la Digecac por el director general de la institución, Dr. Rodolfo Valera Grullón, y el presidente de Abeprosado, Cristian Bolívar Pimentel, con la presencia de representantes de ambas entidades. Tendrá una vigencia de dos años, con posibilidad de renovación.
Durante el acto, Cristian Bolívar Pimentel expresó su agradecimiento y satisfacción por la disposición mostrada por el director de la Digecac.
“Cada domingo el doctor se integra a una actividad deportiva, siempre lo invitan y siempre está presente. Quiero decirles a los miembros del Comité Ejecutivo que, quien dio seguimiento a la firma de este acuerdo, fue el doctor Valera”, manifestó.
Asimismo, destacó que los principales beneficiarios del convenio serán los niños y jóvenes de la provincia.
“Ciertamente los niños serán los beneficiados con este acuerdo, porque garantizar que las instalaciones deportivas estén en condiciones óptimas, permitiendo que ellos puedan practicar béisbol de manera segura y adecuada”, añadió Bolívar Pimentel.

De su lado, el director general de la Digecac, Rodolfo Valera Grullón, afirmó que Abeprosado contará con un aliado firme en la institución.
“Este convenio es una muestra clara de colaboración mutua, donde ambas partes asumen compromisos. Nosotros vamos a hacer un esfuerzo especial para que esos espacios deportivos mejoren y estén en condiciones óptimas para la práctica del béisbol”, expresó.
Valera Grullón destacó que el mantenimiento adecuado de los terrenos es fundamental para la seguridad y el desarrollo del deporte en las comunidades.

Alcance del acuerdo
El convenio establece la ejecución conjunta de trabajos de limpieza, desbroce, poda de grama y maleza, mantenimiento general y embellecimiento de los estadios de béisbol y áreas verdes, priorizando los espacios de mayor impacto comunitario.

El acuerdo también contempla la creación de una comisión conjunta para programar los trabajos por municipio, evaluar avances y ajustar la logística necesaria.
Durante la firma estuvieron presentes, por parte de la Digecac, Yoni Carpio, encargado jurídico, Fior Daliza Martínez, encargada de Gestión Humana; Miguel Diloné, encargado de Planificación; Francis Paulino, asistente del director general; Branlys Quezada, encargado financiero; Wilson Rodríguez, subdirector administrativo; Roberto Araujo, encargado de transparencia y Wilson Estrella, encargado de mantenimiento.
Por Abeprosado asistieron, además de su presidente Cristian Bolívar Pimentel, Domingo Pérez, representante del Distrito Municipal San Luis; Pedro Guzmán, representante de Boca Chica; Daniel Abenicio de Jesús, representante de Santo Domingo Norte; y Arquímedes Lugo, secretario de Finanzas de la asociación.

Loading