Aprueba dos nuevos manuales para optimizar la gestión.
Santo Domingo Este, R.D.- La Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación (DIGECAC) continúa fortaleciendo sus políticas de gestión, ahora integrando dos nuevos manuales que garantiza mayores niveles de transparencia y seguridad institucional.
Las nuevas herramientas forman parte del compromiso asumido por la DIGECAC para garantizar mayores niveles de operatividad, la correcta gestión administrativa y el buen manejo de sus funciones.
La nueva Política y Procedimiento de Compra por Excepción (PP-DFI-06) viene a engrosar el conjunto de herramientas que permiten a la institución regirse por los estándares establecidos en las normativas para un mejor funcionamiento institucional.
“Este documento tiene como objetivo garantizar la debida participación de los colaboradores en el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, así como sus reglamentos de aplicación”, indica la institución.
La DIGECAC aprobó, además, el Manual de Políticas de Riesgos, con el objetivo de proteger la salud e integridad física de todos los colaboradores de la institución, mediante la reducción de riesgos de accidentes y enfermedades ocupacionales, así como la promoción de un entorno de trabajo seguro y saludable.
Estas políticas buscan garantizar el cumplimiento de las disposiciones establecidas, fortaleciendo así un ambiente laboral seguro, saludable y adecuado para el desarrollo de las actividades de la institución.
Las acciones forman parte del compromiso de la Dirección de Embellecimiento de Carreteras con el bienestar de sus colaboradores.
“Estas políticas, que aplica a todo el personal de la DIGECAC, establece lineamientos esenciales para prevenir accidentes y enfermedades ocupacionales, y fomenta un entorno de trabajo seguro y saludable en la totalidad de las actividades y procesos institucionales”, indica la institución en una nota de prensa.

Loading