Eddy Sánchez lamenta población sería la mas perjudicada con la medida
Por Jesús Camilo
Santo Domingo, R.D.- La Federación Nacional de Transporte Amigos de Peña Gómez (FENATRAPEGO), advirtió que la suspensión o eliminación del subsidio a los combustibles por parte del Gobierno, encareceria los costos operacionales y obligaría al sector a aumentar el precio del pasaje.
Ante esta situación, el presidente del gremio choferil, Eddy Sánchez, exhortó al gobierno sentarse a dialogar con los transportistas en busca de una solución armónica de manera conjunta, ya que según explicó, quitar la subvención a los combustibles impactará el precio del pasaje y por ende, la población sería la más perjudicada con la medida.
Sánchez, instó a las autoridades a no dejarse confundir por algunos dirigentes choferiles que están planteando suprimir la excepción del combustible, lo que advirtió podría degenerar en una ruptura de la armonía existente entre el gobierno y los transportistas.
 Así mismo, el presidente de FENATRAPEGO, reconoce que la población no aguanta más cargas impositivas, por lo que indicó que un aumento del pasaje constituye un golpe directo al bolsillo de la gente y entiende que esto se podría evitar a través del diálogo.
Recordó que a la eliminación del subsidio al combustible se agregarían los altos precios de aceites, gomas, piezas y accesorios, entre otros insumos, lo que ha incrementado de por sí los costos operaciones que han tenido que asumirlo los choferes y transportistas, situación que amenaza la quiebra del sector.
Así mismo, el dirigente choferil Eddy Sánchez, instó a todos los transportistas y al gobierno a instalar una Mesa de Diálogo donde se discutan múltiples inquietudes, de la cual dijo podrían salir importantes soluciones, tras asegurar que el compromiso de modernizar y transformar el tránsito y transporte es un compromiso de todos.
El presidente de FENATRAPEGO reiteró que esa entidad no está de acuerdo en aumentar el precio de los pasajes, pero asegura que es la única alternativa que le dejaría el gobierno si se elimina el subsidio a los combustibles.
«entendido que los trabajadores,  estudiantes y personas de bajos ingresos no pueden pagar mas de lo que pagan de pasaje, por lo que apelamos a la sensatez, ante que tener que reajustar las tarifas» concluyó Eddy Sánchez.

Loading