Por Francisco Portes B.- En un ambiente de paz y armonía fue escogida y juramentada a la vez, la nueva directiva del Club recreativo Los Trinitarios, en Santo Domingo Este, para el período 2025-2028, o sea, con una duración de tres años.
La actividad se llevó a cabo en los salones del nombrado Club, ubicado en la Avenida Charles de Gaulle, del sector Los Trinitarios, donde acudieron de forma masiva los registrados en el padrón electoral, quienes emitieron su voto sin contratiempo alguno, ya que no se presentaron eventos negativos en el proceso.
Para la escogencia de los nuevos directivos se presentó una sola plancha unificada, que representa fuerzas distintas, ya que los aspirantes lograron ponerse de acuerdo para desarrollar programas en beneficio de la comunidad y el desarrollo del Club.
Por discrepancias anteriores, había fracasado la celebración de elecciones en varias oportunidades; pero ahora se impuso la sensatez, la armonía y el juicio positivo, lográndose la consumación de la escogencia de una nueva directiva, bajo un proceso armonioso.
Luchas por el Club
Después de una trayectoria de lucha de más de 40 años para que el Club Los Trinitarios pasara a ser dirigido por la comunidad y más de 50 comparecencias en los tribunales, el presidente Luís Abinader, mediante el decreto No 221-22, de fecha 27 de abril del año 2022, devolviendo el Club a la comunidad, anhelo consumado y decisión agradecida. El mismo estaba administrado por las Fuerzas Armadas, hasta la fecha del mencionado decreto.
La nueva directiva la componen:
- Félix Ramón Amézquita, Presidente.
- Pablo Román Caraballo, 1er. Vicepresidente.
- Alberto Arias Féliz, 2do. Vicepresidente.
- Luís Díaz Javier, 3er. Vicepresidente.
- Inocencio L. Pérez Hurtado, Secretario General.
- Juan E. Rosario Núñez, Secretario de Finanzas.
- Clemente Mateo, Secretario Técnico.
- Pedro Isabel Decena, 1er. vocal.
- Caridad Rijo, 2do. Vocal.
- Juan Abelardo Pérez, 3er. Vocal y;
- Ingrid Suarez Roque, 4to. Vocal, respectivamente.
La Comisió Electoral estuvo compuesta por:
César Augusto Martínez.
Luís Pimentel y,
Angel Rivas.