Santo Domingo, R.D.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) fue escenario de la firma de un convenio de cooperación con el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), con el propósito de fortalecer la prevención de accidentes de tránsito y fomentar una cultura de seguridad vial en todo el territorio nacional.
El acuerdo fue rubricado por el director general de la DIGESETT, general Pascual Cruz Méndez, P.N., y el director ejecutivo del IDOPPRIL, doctor Agustín Burgos, quienes coincidieron en señalar la importancia de unir esfuerzos en favor de la clase trabajadora y la ciudadanía en general.
El convenio establece el desarrollo de áreas de descanso para conductores a nivel nacional y la elaboración de materiales educativos, de sensibilización y divulgación, orientados a la prevención de siniestros viales.
En este sentido, el IDOPPRIL tendrá a su cargo la edición y revisión técnica de los materiales, mientras que la DIGESETT se encargará de la distribución y socialización, a través de los cursos de formación que imparte en sus instalaciones y otros centros de enseñanza.
El general Cruz Méndez, agradeció el apoyo brindado y expresó que “con este acuerdo reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en la prevención de los siniestros viales, fomentando una movilidad más segura, humana y organizada en beneficio de todos los ciudadanos”.

Asimismo, ambas instituciones acordaron publicar y alojar en sus portales institucionales los materiales contemplados, con el fin de garantizar un mayor alcance a la población.
Autoridades presentes
En la firma participaron de parte de IDOPPRIL, el Dr. Juan Brito, asesor; Dra. Erika Moreno, directora de Salud; Lic. Luis Rosario, asistente de Dirección Ejecutiva; Ing. Karen Paredes; y José Alejandro Alejo, director de Servicios, mientras que de DIGESETT, el consultor jurídico licenciado Valentín Oviedo y el encargado de comunicaciones, coronel Rafael Tejeda Baldera.
Con esta alianza estratégica, la DIGESETT reafirma su compromiso de seguir trabajando por un tránsito más seguro, humano y organizado, en beneficio de todos los ciudadanos.