NUEVA YORK, EEUU.- El presidente Donald Trump asegura que ha girado instrucciones a su gobierno para reabrir y expandir Alcatraz, la famosa prisión ubicada en una isla de difícil acceso cerca de San Francisco, que ha permanecido cerrada por más de 60 años.
Trump publicó el domingo por la noche en su plataforma de redes sociales Truth Social que: “Estados Unidos ha estado plagado por demasiado tiempo de delincuentes violentos y reincidentes, los desechos de la sociedad, que nunca contribuirán con nada más que miseria y sufrimiento. Cuando éramos una nación más seria, en tiempos pasados, no dudábamos en encerrar a los criminales más peligrosos y mantenerlos lejos de cualquiera a quien pudieran causar daño. Así es como se supone que debe ser”.
“Es por eso que, hoy”, añadió, “estoy instruyendo a la Oficina de Prisiones, junto con el Departamento de Justicia, el FBI y Seguridad Nacional, para que se reabra una prisión de Alcatraz con ampliaciones y reconstrucciones significativas para albergar a los delincuentes más despiadados y violentos de Estados Unidos”.
Alcatraz, convertida actualmente en una atracción turística, cerró en 1963 debido a los altos costos operativos después de estar activa solo 29 años, según la Oficina de Prisiones de Estados Unidos.
Como Alcatraz debemos nostros, los domiicanos tener una Cárcel, para encerrar, sin piedad a los delincuentes que no se regeneran, o sea, a quienes delinquen de forma recurrente y que han estado presos más de dos veces, o establecer la pena de muerte y la Cadena Perpétua.