Santo Domingo, R.D.- Josefina Capellán, directora de Comunicaciones del Ministerio de Interior y Policía, exhortó y llamó a la población a actuar con prudencia y con apego a la vida durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, con el objetivo de preservar el orden y la tranquilidad en estas festividades.
Durante una entrevista en la Radioemisora Cultural “La Voz de las Fuerzas Armadas”, del Ministerio de Defensa (MIDE), Capellán instó a padres e hijos a asumir con responsabilidad los roles que les corresponden, a respetar las leyes, “evitar realizar disparos al aire y mantener el control frente a situaciones que puedan estar influenciadas por el consumo de alcohol o emociones desbordadas”.
Además, la profesional de la comunicación destacó la importancia de valorar y respetar la labor de los agentes policiales y los militares que se encuentran en servicio activo para garantizar la seguridad durante las festividades. “Es fundamental que los ciudadanos respalden”.
Afirmó Capellán que la reforma policial sigue avanzando con firmeza y que el 2025, traerá significativos progresos en materia de seguridad nacional, consolidando la confianza ciudadana en el proceso de modernización de las instituciones.
Al recordar la campaña educativa del ministro de Interior y Policía que motiva a “Vivir una Navidad con Garantía de Paz”, la llamó a las personas a evitar que la melancolía, dificultades económicas u otros factores que puedan afectarles psicológicamente, los lleven a tomar decisiones extremas contra su propia vida, y pidió abstenerse de ejercer violencia contra sus seres queridos, en medio de este periodo de reflexión y unidad familiar.
Con una trayectoria de más de 30 años en el periodismo y actual comentarista en la emisora Z-101, Josefina Capellán instó a la población a mirar hacia el futuro con optimismo, viendo cada día “como una oportunidad para crecer y expandir horizontes”.
La comunicadora, quien actualmente cursa la maestría en Seguridad y Defensa Nacional de la Universidad Nacional para la Defensa, reafirmó su compromiso con la promoción de la paz y el bienestar ciudadano.