SANTO DOMINGO OESTE, R.D.- El Séptimo Juzgado de la Instrucción de Domingo Oeste acogió la petición del Ministerio Público y dictó apertura a juicio contra Leonardo Alejandro Méndez Mojica, acusado de ser coautor en el asesinato de los esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, quienes residían en el sector La Guáyiga.

La apertura a juicio fue dictada contra Méndez Mojica por la jueza Karol Patricia Heredia, luego de valorar las contundentes pruebas aportadas por el Ministerio Público, representado durante la audiencia por la fiscal litigante Matti Noboa.

El expediente, instrumentado por el fiscal Manuel Medrano, detalla que el acusado fue la persona, que en uno de los escenarios de estos asesinatos, montó el cadáver de la primera víctima, Luis Miguel Jáquez Rodríguez, en el vehículo marca Hyundai, modelo Tucson (2020), Jeep de color gris, chasis KMHJ2813BLU147622, placa G496783, rentado por el también procesado Dylan Alberto Ortíz al señor Alfredo Antonio Nova Pérez.

El documento judicial, también describe que los acusados se trasladaron en el mencionado vehículo a la residencia Jáquez Rodríguez, ubicada en la calle El Progreso, en el sector La Guáyiga, ubicado en el Km 22 de la Autopista Duarte, municipio Pedro Brand y raptaron a su esposa, a quien le dieron muerte.

Posterior a los hechos, las autoridades dieron seguimiento al mencionado vehículo, y constataron que los cadáveres fueron llevados al sector Esperanza del municipio de Los Alcarrizos, y que luego fueron lanzados en el interior de un pozo séptico, cuyo sistema subterráneo de aguas residuales, estaba a pocos metros de la vivienda de los hermanos José Miguel Álvarez Ramírez y Eddy Manuel Álvarez Ramírez, fallecidos, quienes, también participaron en la muerte y transporte de los cuerpos sin vida de las víctimas.

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste recuerda, que, estos hechos sucedieron en fecha 24 de enero del año 2023, en horas de la madrugada, cuando los esposos desaparecieron de su vivienda, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados un mes después, en estado descomposición, atados con cinta pegante y tie wrap, con disparos de armas de fuego, signos de tortura y barbarie.

El 25 de junio del presente año fue arrestado Méndez Mojica en la calle Primera, del residencial Madrigal en Santo Domingo Norte, luego de una amplia labor de inteligencia, y le fueron ocupados en su habitación, debajo de la cama, dos fusiles, uno marca Ruger R15, color negro con marrón, serie no. 85336116 y otro de marca Zastava con los mismos colores, serie no. Z92-093586, cuyas armas fueron utilizadas por los implicados en este caso para darle muerte a las víctimas.

El Ministerio acusa formalmente a Leonardo Alejandro Méndez Mojica de violar los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302, 303 y 359, del Código Penal Dominicano y los artículos 66, 67, 70 Y 71 de la No. Ley 631-2016, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en la República Dominicana.

El acusado guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres en la Provincia de San Cristóbal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *