Por Francisco Portes B.- La delincuencia tecnológica no detiene la marcha, ahora que se avecinan las navidades, estos han arreciado en la búsqueda de víctimas que siempre existen y se dejan envolver, a pesar de las tantas advertencias que se hacen y los reportes de los engañados.

Ayer recibí la denuncia de un amigo que visitó la redacción de Dando en el Clavo, que, además, es un colaborador nuestro de forma permanente.

Él nos narró que, lo llamó una persona haciéndose pasar por un amigo de ambos que hace más de 40 años nos conocemos, cuando éramos muchachos ya el amigo era muy adulto.

Según narró mi viejo amigo, en la llamada le dicen: Oyes (Juan Ángel) te mandé unas cajas y unos tanques para que me las retire de Aduanas que quiero darle una sorpresa a su mujer, y, entonces le llaman supuestamente de Aduanas diciéndole que debe pagar $60,000 pesos de impuestos que el amigo no pagó, inmediatamente le escribe también el amigo que viaja con regularidad a Estados Unidos confirmándole que esa es la suma.

El delincuente le dijo que lo iba a llamar para darle un código y así fue, le escribieron  para darle el tal código, entonces de Aduanas le dicen que el código es correcto; que, si él sabe que va recibir esa mercancía en su casa, él le responde que sí, pero hay un problema, que tiene que pagar unos impuestos de aduana que no se pagaron en Estados Unidos, de lo contrario la mercancía no sale.

El pago del impuesto debía hacerlo por medio de una transferencia al Banco de Reservas, dejándole el número de cuenta y el nombre de la persona dueña de la misma que son los siguientes: Cuenta Banreservas No. 9607532416, a nombre de Sr. Felipe Antonio Disla, tal como se ve en la foto que pondré de portada enviada por los malhechores (Con estos datos las autoridades pueden investigar, ya que esta persona recibiría los $60,000.00, si la persona caia en la trampa). El telefóno que supuestamente es de Aduanas y desde donde le llamaron al que querian hacer víctima es 809 395 7305.

Por nuestra parte sabemos que Aduanas no hace servicios de delivery, por lo que es un vulgar engaño y que cualquier tonto cae. Si hubieran pedido un monta mas bajo, lo atrapan, a mi amigo.

Cuando mi amigo le habló por texto a la persona que realmente conoce via messenger, ellos nunca hablan, siempre es por texto que se comunican, porque si hablan se delatan, el amigo le dijo, si págalo que yo te mando el dinero con rédito y te voy a mandar unos tenis de regalo, y le envió la foto.

 

Por nuestra parte sabemos que Aduanas no hace servicios de delivery, por lo que es un vulgar engaño y que cualquier tonto cae. Si hubieran pedido un monta mas bajo, lo atrapan, a mi amigo.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *