Santiago, R.D.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), a través de la Dirección del Medio Libre,  reconoció  a 60  privados de libertad  en  fase de prueba, quienes cumplen sus penas en el Centro de Corrección  y Rehabilitación (CCR) de Rafey Hombres de esta ciudad.

Los privados de libertad reconocidos fueron los que más se destacaron en el año 2023-2024 en la integración de labores sociales, comunitarias, educativas, artísticas y culturales, en una actividad que tuvo lugar en el Salón Multiuso del referido centro.

Yeny Olga Hernández, directora para el Medio Libre de la DGSPC, en representación del coronel Roberto Hernández Basilio, director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales, tuvo a cargo las palabras centrales, dando a conocer la importancia de los programas y la cantidad de beneficios logrados.

Hernández llamó a los privados de libertad a continuar con su encomiable labor dentro del centro,  al  tiempo que sostuvo que el hecho de que se estén  realizando este tipo de reconocimientos,  “es porque están  realizando  un  trabajo    para   reinsertar  personas  útiles  y productivas a la sociedad”.

El acto de reconocimiento en Rafey Hombres contó con la participación de las   autoridades  educativas  locales como son: Juan Arias, M.A., director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Santiago; los jueces de Ejecución de la Pena de Santiago, magistrados Julio César Araujo y Crispín Antonio Tatis, quienes dieron palabras de motivación; Ramona Curiel M.A., coordinadora de la Defensoría Pública de Santiago, y  Vladimir González,  director del Centro, y quien tuvo a cargo de las palabras de bienvenida.

En el acto inaugural del evento se realizó un opening, presentado por los privados de libertad del circuito Rafey Hombres y Mujeres. Previo a ello, se realizó la proyección de un video que consistió en el resultado de los trabajos realizados a través de labores sociales.

En una nota informativa, se destaca el acompañamiento de autoridades de las instituciones que brindan apoyo incondicional para que los privados de libertad en la etapa de prueba realicen trabajos sociales a través de las Brigadas Comunitarias.

Al acto de reconocimiento, también, asistió el director del Jardín Botánico de Santiago, así como el director del Ministerio de Medio Ambiente, el alcalde de Villa Bisonó, Navarrete; la Coordinadora de la Regional de Salud Pública en Santiago,  y directores de Centros de Corrección, además de  los directores de 4 centros educativos y los familiares de cada privado de libertad reconocido.

Las autoridades resaltaron que se entregaron tres reconocimientos especiales por su entrega, aporte de talentos, compromiso y responsabilidad a los internos Oscar de Jesús Mercado, Miguel Manuel Nicasio Quezada, y Juan Carlos Jerez Hinojosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *