Por Francisco Portes B.- El comandante del departamento E-5, de la Policía Nacional,  del sector El Almirante, Santo Domingo Este, teniente coronel Tchaikowski De La Cruz Pujols, informó que, siendo las 02:30 de la tarde del dia  sábsado 29 del corriente mes de junio, fue conducido en condición de detenido a dicho departamento el señor Roberto Santana Pérez, (alias Neno), residente en el callejón de los cristianos, casa s/n, del barrio Villa Liberación, por pesar en su contra la orden de arresto No. 973-2024-EMES-03817, dictada por el magistrado Máximo C. Roa SAINT-HILAIRE, juez coordinador en funciones de los Juzgados de Instrucción del Distrito Judicial de Santo Domingo, y suscrita por la LICDA. FlorR Jiménez (Ministerio Publico).

 

Santana Pérez fue apresa por los actos cometidos en perjuicio del Sr. Moisés Peguero,  residente en la calle Ceuta, casa No. 18, sector Villa Mella, Santo Domingo Norte, por violación al Artículo 379 del Código Penal Dominicano, que establece que «el que sustrae una cosa que no le pertenece se hace reo de robo»,   esgún la institución del oreden, el detenido tiene e un prontuario delictivo y será puesto a disposición de la justicia en las primeras horas.

Al momento de la detención del antisocial, Pujols estuvo acompañado por el Tte. coronel Carlos Javier Salas, P.N., encargado de la división de investigación del Almirante, el sargento mayor P.N.Veras Peña, el sargento P.N. DE Jesús Encarnación Esteban,  encargado de la sección de investigación de Villa Liberación,  y el cabo P.N., Carlos Miguel Araujo Salas, respectivamente.

Una vez que el coronel Cruz Pujols asumió como encargado de la indicada zona, se siente el control que tiene la polcía sobre las actuacione s de los delicuentes, y, las denuncias se han reducido de forma considerable, el combate a los antisociales mediante el patrullaje es permanente, logrando así mantener el dominio de las calles, mantiene el diálogo abierto con los comunitarios organizados en las juntas de vecinos y la gente de bien, a los que recibe cada vez que tocan sus puertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *