Solicitan al Director de la Policía Nacional retirar las fichas que les atan la libertad
Por Francisco Portes B.- Las personas que se encuentran en libertad; pero que están en condicones de presos son miles en nuestra República Dominicana, que no pueden hacer ningún tipo de trabajo ni viajar hacia el exterior, porque una ficha de la Policía Nacional que no resuelve nada les condena a la ruina de us vidas.
Varias personas afectadas por ese condición se han acercado a la redacción de Dando en el Clavo para que haga el planteamiento al mayor general Ramón Antonio Gúzmán Peralta, para que firme las fichas que les afectan, que supuestamente están en su escritorio, listas para la firma y posterior retiro de las mismas.
Dentro de los afectas hay muchos que esperan para ir al consulado estado unidense y otros que quieren enquistarse en el tejido productivo y, por una ficha hecha por la Policía no les permite hacer nada; por tales razones están en libertad; pero presos, ya que no pueden realizar ningun tipo de trabajo.
También a Dando en el Clavo se han aproximado militares y policías de alta investidura que tienen algún familiar o amigo afectado y esperando para visitar el consulado en busca de visado o residencia y una ficha le impide avanzar al futuro, entienden que no se debe atar a una persona por nimiedades.
Los afectados que, repito aquí son muchos y según tengo entendido fueron fichas hechas por la policía de forma incorrecta o irregular, hace varios años, hasta por antojo fichaban a una persona; me han dicho que varios no figuran con fichas o registros en la Procuraduría ni tampoco en la dirección de prisiones; sin embargo, en la Policía sí están fichados.
Supuestamente, las fichas solo esperan por la oreden de retiro de Gúzmán Peralta. Un plumazo y resuelto el problema de muchos. Libertad, libertad, libertad, libertad….