Por Francisco Portes B.- Por la preocupación de los lectores de Dando en el Clavo de si la Procuraduría General de la República Dominicana está protegiendo al conjunto de FISCALES mencionados e involucrados en la «OPERACIÓN GAVILÁN» que se llevó acabo en agosto del recién pasado año 2023, removemos el caso para que sepan que estamos pendientes de lo que va a pasar.
Mueve a suspicacia y preocupación que, después que se nombró a una jueza para el seguimiento y la investigación el caso parece haber sido llevado y sepultado en el hielo del Continente Antártico, para que nadie lo mueva; de ser así, entonces esta sociedad está jodida, fuñida, fallida y desgraciada. Aparentwmente todo fue bulto y aparateje para amainar la situación. A la Dr.Miriam Germán Brito, en quien el pueblo,inclusive nosotros confia que aclare la situación del caso, si los miembros del Ministerio Público involucrados son protegidos o no. Le toca a ella poner los puntos sobre las íes.
No es posible que quienes están designados para corregir y aplicar la ley sean los que corrompan con su accionar a la sociedad en sentido genera; pero lo per es que estos reciban como castigo un premio de protección y salvaguarda por sus malas actuaciones y pervercidades.
Que sepa la Procuraduría que, DC tuvo acceso a los nombres de los fiscales que monitoreaban permanentemente aun grupo de personas que salían y entraban al país, aún con impedimento, segú las investigaciones realizadas por la «Operación Gavilán», porque a ellos les borraban y alteraban las fichas de control y los expedientes que sumaban más de 16 mil personas vinculadas a diferentes casos penales y criminales.
Procuraduría, estamos pendientes, atentos y en alerta, para ver qué va apasar con este caso tan peligroso, de eximirlos a ellos de culpa, esto seria un pasaporte visado para que sigan su carrera como graduados Summa Cum Laude en fechorias.
DC espera que con el mismo instrumento con que se midió a los 12 que tiemen medias de coerción, asimismo sean medidos los fiscales involucrados, por defraudar su investidura y confianza depositada en ellos que estaban revestidos de autoridad y no de malhechores.
Como dijimos anteriormente, el mayor castigo debe recaer en quines tenían la respondabilidad de la discreción y protección de los expedientes. Ya conocemos los nombres de los que tenían cargos administrativos y departamentales; entonces, ¿porqué ocultar el de los magistrados?, les toca un premio por esa mala práctica?
Supuestamente, en Santo Domingo Este hay 7 involucrados, que los conozca la sociedad, DC sabe quienes son los mencionados.