Por Francisco Portes B.- Fuertes lluvias y excacvación para la construcción de torre provocan derrumbe de casa Alparecer, la cantidad de agua caída en el día y la noche del viernes y sábado fueron el motivo del derrumbe de una vivienda en la calle Activo 20-30, esquina Ramón Marrero Aristi del Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.
El derrumbe se produjo próximo a las tres de la tarde, según informó a Dando en el Clavo el señor Ramón Carpio el único que estaba en la vivienda al momento del colapso, dijo que escuchó un movimiento y pensó que era alguien tirandole piedras; pero al ver que la casa caía huyo asustado.
Indicó que está a la espera de un hermano para saber que medida tomarán al respecto, asegurando que vendrá una demanda en contra de los constructores de la torre que está en proceso.
Parte de los restos y escombros de la casa se encuentran dentro de hoyo producto de la excavació que se realiza al lado y que se sospecha es la causa principal del desastre de la vivienda.
El poste del tendido eléctrico que se observa está apunto de caer, ya no tiene base que lo sostenga, está prácticamente en el aire.