El autódromo tenía más de siete años que no se usaba, el mismo estará disponible todas las semanas para el uso público
SANTO DOMINGO, R.D.- Con el objetivo de reducir las carreras clandestinas y crear conciencia sobre las normas del manejo responsable, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) patrocinó el pasado domingo la apertura del SpeedWay Park de Las Américas.
“Apoyamos estas iniciativas para atraer más jóvenes al autódromo y educar a los ciudadanos de que existen lugares para disfrutar de carreras de manera segura y respetando las leyes», expresó el general Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., director de la DIGESETT.
Guzmán Peralta también resaltó la importancia de usar un casco protector certificado por los usuarios de motos, ya que con su uso se reduce en un 40% el riesgo de morir durante un accidente y puede disminuir alrededor del 60% de una lesión severa.
Al finalizar el evento, al cual acudieron miles de fanáticos de competencias de dragueo de carros y motores de baja y alto cilindraje, Drift, 600 Súper Sport, circuito de carros y motores, el director de la DIGESETT, hizo entrega de los trofeos a los ganadores.